Trucos Para Optimizar Tu Dispositivo Android

 

Hoy en día, tener un Smartphone es lo más común y necesario en nuestra vida diaria, por su inmensa funcionalidad y las diversas tareas que se pueden realizar con él. Muchas personas se quejan por la lentitud del sistema o porque su batería se consume muy rápido. Por eso aquí te damos 10 trucos para optimizar tu dispositivo Android y así puedas disfrutar más esta experiencia de tecnología.

1.- Deshabilita las animaciones

Cuando abrimos y cerramos una aplicación tenemos animaciones que nos mejora el aspecto visual al manejar nuestro dispositivo. Si reducimos las animaciones, las aplicaciones cargarán prácticamente al instante para que empieces a usarla al momento, sin perder tiempo (tampoco es que sea una eternidad) en esperar a que se abra.

Para ello tendremos que ir a “Acerca del teléfono” y pulsar siete veces rápidamente sobre “Número de compilación“. Aquí habilitaremos el menú oculto de desarrollador. Volvemos para atrás y aparecerá una nueva sección llamada”Opciones de desarrollo”. Entramos aquí y nos vamos al apartado de “Dibujo” y donde pone “Escala de animaciones“, los tres apartados los desactivamos. Al terminar estos sencillos pasos, el celular da una sensación de velocidad muy diferente a la anterior.

2. Usa imágenes fijas

Usar wallpapers dinámicos consume recursos en segundo plano que podrían ser utilizados por otra aplicación que sí los necesite. Incluso yendo un poco más allá, elegir un wallpaper fijo con un color oscuro también puede mejorar la autonomía del dispositivo. No es que vaya a durar tres días más pero sí ganas unos minutos que podrían ser muy valiosos.

3. Reduce el número de widgets

No uses los widgets para decorar tu móvil porque estás consumiendo recursos innecesarios. Tener un widget abierto es parecido a tener la aplicación abierta todo el tiempo que usemos nuestro dispositivo. Este widget consumirá un poco menos recursos y batería que la aplicación abierta en sí. Así que mi consejo es que eliminéis todos los widgets inútiles y que no uses.

4. Reduce el número de pantallas de inicio

No se trata de optimización del terminal si quitamos pantallas de inicio que no usemos, sino que se trata de eficiencia al usarlo. Con dos o tres pantallas de inicio tendremos, al menos en nuestra opinión, más que suficientes para tener las aplicaciones que más usemos siempre a mano.

5.- Usa un launcher alternativo

En algunos dispositivos el launcher por defecto puede llegar a consumir más recursos de los que un launcher alternativo de la Play Store podría llegar a consumir. Existen muchísimas alternativas en la Play Store en cuanto a launchers se refieren, de todos los tipos y colores. Algunos más personalizables y otros menos pero al fin y al cabo, consumen menos y mejoran el rendimiento del dispositivo.

Hay launchers muy famosos y que podemos personalizar bastante como por ejemplo Nova Launcher, Action Launcher, Aviate y muchos más. Instalando uno de estos y cerrando el anterior (desde las aplicaciones recientes) notaremos como puede ir un poco mejor el dispositivo y al final del día, tener un poco más de autonomía.

6.- Una aplicación para cada cosa

Play Store está repleta de aplicaciones y nos ofrecen varias alternativas para cada finalidad. Por ejemplo existen varios gestores de correo, reproductores de música, etc. Pero siempre habrá una de ellas que sea la que más uses o más te guste. Entonces, ¿para qué quieres más aplicaciones instaladas que hagan lo mismo y no las uses?

7.- Desinstala las aplicaciones que no uses

Ya vimos antes que era recomendable tener sólo una aplicación para una finalidad pero si sólo tienes esa aplicación y no la usas, es mejor que la desinstales. Algunos tipos de aplicaciones se autoejecutan en segundo plano y comienza a consumir caché y recursos inútilmente. Por eso si las eliminamos nos quitaremos de problemas.

Existen varias aplicaciones en la Play Store que te permiten eliminar las aplicaciones en lote, como por ejemplo App Eater.

8.- Reduce las cuentas que se sincronizan

Dentro del apartado de Ajustes nos encontramos con un apartado que son las cuentas que tenemos insertadas en nuestro dispositivo y que se van sincronizando periódicamente. Claro está esto consume recursos y batería porque recurre a internet ya sea por datos o WiFi para sincronizar estas cuentas. Así que si no usas una cuenta o no necesitas que se sincronice continuamente, deshabilita la sincronización.

9.-Limpia la caché y elimina archivos basura

Una de las mejores aplicaciones para limpiar caché y archivos basura es Clean Master. Con esta aplicación tan funcional, podrás ver qué archivos te están ocupando más espacio de la cuenta, limpiar el caché de aplicaciones que tenga mucho acumulado y eliminar archivos, basura o carpetas vacías. Sin duda, una forma rápida de darle limpieza a tu Android.

10.- Restáuralo de fábrica

A veces cortar por lo sano también puede ser bueno. Si durante unos días empiezas a notar un comportamiento raro en tu dispositivo como lentitud o poca durabilidad de la batería, un buen formateo no le vendría nada mal. Para ello habría que ir a “Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica“.  Se apagará nuestro dispositivo y comenzará el proceso de restauración. Cuando haya finalizado tendremos el dispositivo tal y como lo compramos. Esto también es muy útil si queremos vender o regalar un dispositivo usado, por ejemplo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0