Ideas de Mercadotecnia para Hoteles

Organiza noches temáticas

Planea noches temáticas y vuelve tu hotel un lugar para "vacacionar en vacaciones", al dar a tus huéspedes una gran variedad de actividades para disfrutar. Si sabes de alguna conferencia industrial anual que sea cerca de tu hotel, crea una noche que se centre en las conferencias para atraer posibles clientes. Contrata vendedores y ofrece entretenimiento. Si el mercado de tu hotel son los profesionales jóvenes citadinos, promueve una "Reunión de jóvenes profesionales" para aquellos que reservan un viernes en la noche. Organiza "Amigas sociales", donde las huéspedes y sus amigas puedan reservar habitaciones con precios de descuento. Establece una área como un spa pequeño y trabaja con proveedores de servicio de belleza para que sirvan a tus huéspedes. Si tienes un spa, esta es una forma de promocionar tu hotel y los servicios de spa al mismo tiempo.

Comienza un blog de huéspedes

Comienza un blog que dé a los huéspedes, y posibles huéspedes, noticias y actualizaciones de los eventos en el hotel. Deja que participen. Pueden documentar su estancia con imágenes, dar opiniones del servicio, de la limpieza de las habitaciones y de las atracciones cercanas. Las publicaciones deben ser auténticas y deben contarse en primera persona. Publica al menos una vez al día para mantener atraídos a los visitantes.

Ofrece historias a escritores de viajes

Construye una relación con los escritores de viajes que trabajan para revistas o que tienen sus propios blogs. Dales a conocer las nuevas comodidades o la programación que has establecido. Envía imágenes de eventos y elementos de diseño nuevo, incluso si sólo has actualizado la mantelería. Ofrece actualizaciones sobre promociones especiales para bodas, despedidas de solteros o reservaciones para conferencias. Los escritores de viajes pueden inclinarse por cubrir estos eventos para sus lectores.

Habitaciones ecológicas

Entra al mercado ecológico. Ofrece un piso o habitaciones ecológicas. Equipa las habitaciones con electrodomésticos, muebles, camas, sábanas e iluminación ecológica. Recibe a los invitados que reservan habitaciones ecológicas con un cesto de artículos ecológicos, como bolsas para compras reutilizables, loción, gel para baño, té y café orgánico de libre comercio y muestras de artículos de limpieza. Acude a negocios ecológicos para saber si pueden incluir productos o información en los cestos de bienvenida.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Lynsey Towry (viernes, 03 febrero 2017 01:34)


    Good post. I absolutely love this website. Keep writing!

  • #2

    Ok Marland (domingo, 05 febrero 2017 03:55)


    This is a great tip especially to those new to the blogosphere. Short but very precise info� Thank you for sharing this one. A must read post!