5 Tips para la construcción de marca

Para construir una marca desde cero puede ser un trabajo titánico. Afortunadamente, como la mayoría de las cosas, se puede descomponer el proceso de construcción de tu marca en tareas fáciles. Por lo tanto, no dejes  que el proceso te abrume. Aquí te presentamos estos 5 tips:

1. Piensa en tu público objetivo

Ahora es el momento de construir su marca desde el principio, pero hay que ser inteligente sobre la orientación de la audiencia correcta. Demasiados dueños de pequeñas empresas fracasan porque desarrollan la marca sin siquiera pensar a quiénes se dirigen. No importa si tu estas construyendo una marca personal o un corporativo. Necesitas  saber que la atención que estas buscando, para que puedas adaptar todos los  esfuerzos de construcción de marca que les rodea.

2. Resume la identidad de Marca

Su marca debe apelar a su cliente objetivo, pero también necesita para destacarse de la competencia. Construir una identidad de marca es sobre la configuración de su marca, aparte de todo lo demás. Su marca debe tener su propia ventaja única que da a la gente una razón para la compra de su producto o servicio a través de otra persona. Obtener todo esto en un papel, para que otros puedan ver y seguir su visión.

3. Conceptualizar elementos de diseño de su marca

Por ahora, tu estas bien en el camino a la construcción de una estrategia de marca . Debes tener una buena idea de qué tipo de fuentes, colores, elementos de diseño y copia de su cliente objetivo será responder a, y de eso, debes tener algunas ideas de lo que funcionaría para su marca. Comienza tirando golpes creativos juntos y crear un par de combinaciones de colores diferentes y logo de ideas en bruto. Puede que tengas que contratar a un diseñador para esto, y eso está bien. Esta es una parte importante del proceso.

4. Definir pautas creativas

Una vez que hayas elegido un logotipo y otros elementos creativos, asegurate de que siempre conservan el aspecto que hayas establecido. Las grandes marcas tienen guías de estilo que describen todos los detalles de sus activos creativos de color a tamaño y todo lo demás. No es absolutamente necesario para que vayas a este nivel de detalle, pero esbozando los fundamentos ayudará a los diseñadores a crear cosas como su página web, anuncios, tarjetas de visita y mucho más.

 

5. Lanzamiento.

Es el momento de activar la secuencia de lanzamiento. Esto significa abrir su sitio web para el público, la apertura de una tienda física (si eso es lo tuyo), la publicación de anuncios y que tiene todos los materiales físicos impresos. Este es un momento de miedo y emocionante, donde todo su duro trabajo finalmente debe pagar. Todos y cada elemento debe ser similar a la marca que haya pasado tanto tiempo con esmero en desarrollo.

Ahora que tu marca ha sido puesta en marcha, es el momento de traer a los clientes reales. La construcción de conocimiento de la marca no es fácil, pero hay muchas maneras de aumentar la visibilidad de su marca. Sólo asegúrate de que se mantenga fiel a la identidad de tu marca en todo lo que haces, ya sea de medios sociales, SEO, SEM y en general una estrategia de medios ordenada para obtener los resultados que pretendes.


Escribir comentario

Comentarios: 0