Blog de Marketing y  Redes Sociales

¿Porque debo estar en las redes sociales?

El uso de medios de comunicación social para la comercialización permite a las empresas ampliar su alcance a más clientes. Sus clientes están interactuando con las marcas a través de las redes sociales, por lo tanto, con una fuerte presencia en los medios sociales en la web es la clave para aprovechar su interés. Si se aplica correctamente, el marketing con los medios sociales puede aportar un notable éxito con su negocio.

¿Qué Es Social Media Marketing?

El social media marketing, es una forma de marketing en Internet que implementa diversas redes de medios sociales con el fin de lograr los objetivos de comunicación de marketing y branding. El social media marketing abarca principalmente las actividades relacionadas con el intercambio social de los contenidos, vídeos e imágenes con fin de comercializar un producto o servicio.

Antes de empezar a crear campañas de marketing de medios sociales , debe considerar sus objetivos de negocio. Iniciar una campaña de marketing en medios sociales sin un plan en mente, no te llevara a alcanzar buenos resultados.

Crear un plan de marketing en medios sociales y una lluvia de ideas acerca de sus objetivos: ¿qué estás esperando alcanzar a través de marketing en medios sociales? ¿Quién es su público objetivo? ¿Dónde estaría su público objetivo pasar el rato y cómo iban a utilizar los medios de comunicación social? ¿Qué mensaje desea enviar a su audiencia con marketing en medios sociales?

Conteste estas preguntas y cree su plan.

El social media marketing puede ayudar con una serie de objetivos, tales como:

Tráfico del sitio web

Construcción de marca

La creación de una identidad de marca y asociación de marca positiva

Comunicación e interacción con audiencias clave Y finalmente ventas.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Desarrollo Personal (domingo, 22 febrero 2015 19:57)

    El uso de las redes sociales es indispensables para las campañas de marketing, ya sea con propósitos de <a href="http://articulos.corentt.com" target="_blank">Desarrollo Personal</a> o también para promover las actividades de la empresa. Cada red tiene sus características especiales y por ello hay que estudiarlas para sacar el mejor provecho.